Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Punta Restinga El Rincon - El Hierro 2013

Amigos, amigas y rocknrollas

Inmersión a priori sencilla y no muy vistosa, pero que acabó resultando una de las mas bonitas hasta la fecha y en la que mas he disfrutado. Quizás por el hecho de ser sencilla, tuve mas tiempo de relajarme y disfrutar de la tranquilidad y la belleza submarina.


Nos encontramos con un mar de fondo terrible. Terrible en el sentido de que era muy fuerte, porque me pareció muy divertido dejarme llevar por el vaivén de las olas submarinas. No tanto a las algas y animales que flotaban de un lado para otro sin control ninguno.

Descendimos por el cabo y lo primero que nos encontramos fue un fondo de tonos morados, coloreado por unas extrañas piedras parecidas a corales o esqueletos de erizo. Me guardé cuatro en el jacket para regalar a la gente querida, y mas tarde, cuando pregunté que eran esas "piedras", nadie supo darme una respuesta. Continuamos la inmersión y me veo persiguiendo un Gallo amarillo que levanta el pincho de la frente con bastantes malas pulgas así que le dejo en paz.

Es la inmersión donde mas peces trompeta he visto. Supongo que el mar de fondo les traería alimentos arrastrados de otros lugares, como por ejemplo un banco de diminutos camarones que al principio confundí con algas pero que al acercarme vi que eran miles de gambitas flotantes. 

Cada uno de nosotros iba bastante a su bola. Al ser una inmersión fácil, todos nos dejamos llevar. Investigamos cada uno de los recovecos que nos encontrábamos sin prestar mucha atención a nuestros compañeros. Vimos sargos, peces trompeta, viejas,etc.. La fauna típica de la zona a la cual ya me había acostumbrado

Llegamos a la pared de Punta Restinga que se levanta vertical 15 metros desde nuestra profundidad hasta casi la superficie. recuerda a un muro tipo Juego de Tronos, o King Kong. La recorremos dirección sur inspeccionando todos los recovecos

Veo a una familia de peces trompeta, sargos en pareja... También veo unas cuantas morenas entre las piedras, no porque estuvieran muy visibles, sino porque los largos pelos de las gambas limpiadoras que viven en simbiosis con ellas les delataban.

Ya de vuelta, dirección norte, Quique y Yo nos encontramos con la raya, chucho negro como le llaman por la zona, que había visto a lo lejos con Mireia nada mas iniciada la inmersión. Lo grabo desde lejos pensando que sería una toma increíble. Luego resultó que la cámara estaba empañada y tuve que recortar y editar el vídeo para que quedara mínimamente decente. Aun así, se puede apreciar su vuelo majestuoso, es algo muy bonito de ver en directo la verdad. Para finalizar vimos a un mero, con su pachorra característica, alejarse de nosotros.

Finalizando la inmersión, le hago la señal de 50 bares a Quique y me dice que me acerque para compartir su aire. Se ve que con 50 bares no iba a ser suficiente para llegar al cabo y hacer la parada de seguridad. Así que me pongo su octopus, me agarro a su botella, y nos vamos para el cabo. Allí, me vuelvo a colocar mi regulador y hago la parada de seguridad. 

A continuación os muestro el esquema de la inmersión. Como veis es una inmersión facilita cercana al muelle del puerto de La Restinga:



Aquí tenéis el perfil con los datos de la inmersión registrados por mi ordenador Suunto Zoop:

Aquí tenéis el vídeo grabado con la GoPro Hero3 Silver configuración 1080p 30fps, Protune y WB en raw camera, editado con el Adobe After Effects y el Windows Movie Maker. Espero que os guste.


Saludos y bendiciones
Marcuis



No hay comentarios:

Publicar un comentario